Tras la derrota contra el Leganés

El Barcelona se desmonta en Liga

El Barcelona ha perdido toda su ventaja en Liga

El cuadro azulgrana acumula dos derrotas consecutivas en Montjuic

¡Pepinazo a la Liga del Leganés ante el Barcelona!

Barcelona
El Barcelona pierde contra el Leganés. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona se ha desmontado en Liga. Tras un inicio fulgurante en la competición española, donde todo el mundo alucinaba con el juego y los goles del equipo de Flick, el cuadro azulgrana se ha desmoronado a lo bestia como un débil azucarillo con una derrota contra el Leganés en el Olímpico de Montjuic que refleja un batacazo de dimensiones bíblicas a un conjunto que se le vuelve a poner la misma cara de la temporada pasada con Xavi Hernández. La entidad blaugrana ya ha perdido toda la ventaja que tenía sobre Real Madrid y Atlético de Madrid al frente de la competición.

El bajón del Barcelona en el último mes, desde el pasado 10 de noviembre, es brutal. El equipo de Hansi Flick ha cosechado cinco tropiezos en sus últimos seis compromisos ligueros. Solamente ha sumado 5 puntos de los últimos 18 y ha cosechado dos derrotas consecutivas en el Olímpico de Montjuic contra Las Palmas y Leganés. Esta última sin anotar ni un solo gol.

Hansi Flick parecía que había solucionado todos los problemas que tenía el Barcelona con Xavi. Es un equipo muy joven, es cierto. Pero no lo parecía. Físicamente, ya no son aviones como durante los primeros meses. El equipo que le metió cuatro a Bayern de Múnich y Real Madrid ha desaparecido del mapa. Se ha desmontado como un playmobil. Y lo de Dortmund ha vuelto a ser un espejismo.

La derrota contra el Leganés ha sido una debacle para el Barcelona. El equipo de Flick se desesperó, perdió los nervios y le entraron las prisas demasiado pronto. En el césped, en el banquillo y en la grada, donde estaba un Hansi Flick sancionado. El Barça se estrelló ante un muro muy bien ordenado, pero que era incapaz de salir de su área. Con un 80% de posesión, el equipo azulgrana fue incapaz de hacer gol.

Un Barça en crisis, otra vez

Los fantasmas del Barcelona de Xavi, del Barcelona de Setién o del Barcelona de Koeman volvieron al Olímpico de Montjuic, donde el equipo culé lleva dos derrotas consecutivas. La crisis comienza a ser bastante seria en Can Barça y el próximo sábado despide el año contra el Atlético de Madrid. Y otra vez como local donde el ambiente cada vez está más enrarecido, sin gran ambiente para un equipo grande como es el Barça.

La crisis del Barcelona, tras sumar solamente 5 puntos de los últimos 18, comenzó en Anoeta y siguió en ciudades como Vigo y Sevilla. Pero nadie se esperaba que se prolongara en Barcelona con dos derrotas en casa ante equipos que luchan por la salvación. Eso es lo que lo ha dinamitado todo y ha instaurado el nerviosismo en un club con necesidad siempre de resultados al momento.

Esta crisis del Barça también ha provocado que pierda toda su ventaja respecto a Real Madrid y Atlético de Madrid. Ha dormido líder, pero con un ojo entre abierto como el que sabe que en cualquier momento no va a ser así. Gracias al empate de los blancos en Vallecas siguen los de Flick líderes con 38 puntos, pero ya no dependen de sí mismos ni mucho menos. Los de Simeone tienen los mismos puntos (38) y los de Ancelotti uno menos (37). Los dos equipos madrileños tienen, además, un partido menos. Por lo que pasarán al Barça si ganan sus compromisos de primeros de enero. El Athletic, con los mismos partidos que los de Flick, tiene cinco puntos menos solamente, y eso que también ha tropezado este fin de semana en Vitoria (1-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias